Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin revela cómo ve al futuro presidente de Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosРабочая поездка президента РФ В. Путина в Дальневосточный федеральный округ
Рабочая поездка президента РФ В. Путина в Дальневосточный федеральный округ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, el presidente Vladímir Putin reveló cómo ve al futuro líder de Rusia.

"Considero que el futuro líder tiene que ser una persona bastante joven, pero madura", dijo el mandatario ruso.

Además, Putin dos veces corrigió al redactor en jefe de la agencia, John Micklethwait, cuando el último comentó su permanencia en el puesto de presidente del país eslavo.

"Usted ha conseguido gobernar a Rusia durante 16 años. Vamos a echar un vistazo a los líderes claves, son pocos los que pueden encabezar un país más de cinco o seis años. ¿Qué les aconsejaría usted para estar más tiempo en el poder?" preguntó a Putin el jefe de Bloomberg.

El mandatario ruso respondió que "no hay que agarrase a toda costa a una silla", al tiempo que agregó que él no ocupó el mismo cargo durante el plazo mencionado ya que durante cuatro años ejerció funciones como primer ministro. 

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin concede una entrevista a la agencia Bloomberg
El político ruso también apuntó al hecho de que Canadá y Alemania han tenido mandatarios, los cuales gobernaron durante largos plazos. 

"Pero ellos no gobernaron durante 16 años", insistió el jefe de la agencia, a lo que Putin volvió a repetir "yo no estuve durante 16 años sino 12".

Putin cumplió dos mandatos consecutivos en 2000 y 2004.

Entre 2008 y 2012 se desempeñó como primer ministro. La legislación rusa no le impide postularse en 2018 a un segundo mandato, especialmente si se toma en consideración el alto nivel de apoyo que de momento cuenta entre la población. Las próximas elecciones parlamentarias en Rusia tendrán lugar el 18 de septiembre de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала