América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela convoca movilizaciones

© AFP 2023 / Federico ParraPartidarios del partido venezolano PSUV
Partidarios del partido venezolano PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para el miércoles movilizaciones en los 24 estados del país en "defensa y promoción de la paz" y en coincidencia con protestas organizadas por la oposición.

"A partir de mañana estaremos en el estado Portuguesa (centro)… el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país", dijo este lunes en una rueda de prensa el diputado oficialista Elías Jaua.

Protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana organiza protesta de 10 minutos en Caracas
Esta movilización del PSUV en provincias coincidirá el miércoles con las convocadas en todo el interior del país por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en reclamo de que el poder electoral habilite los pasos siguientes para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El pasado jueves oficialismo y oposición también salieron a las calles el mismo día en la capital, en lo que denominaron como "Toma de Caracas".

La oposición exige la realización del referendo y el oficialismo advierte que defenderá la paz, ante denuncias de un plan de golpe de Estado, que presuntamente organizaron quienes le hacen frente a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала