- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kuwait respalda acuerdo petrolero entre Rusia y Arabia Saudí

© Sputnik / A. Ignatov / Acceder al contenido multimediaKuwait
Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kuwait saluda el acuerdo que lograron Rusia y Arabia Saudí que estipula una serie de medidas conjuntas para garantizar la estabilidad en el mercado de hidrocarburos, declaró el ministro kuwaití de Finanzas, Anas al Saleh.

"Estas consultas (…) ayudan a estabilizar el mercado petrolero, el diálogo que continúa en este ámbito es un factor positivo", dijo Al Saleh a la agencia KUNA.

El ministro expresó la esperanza de que el acuerdo ruso-saudí "tranquilice el mercado".

¿Qué opina Arabia Saudí sobre la congelación inmediata de la producción del petróleo?
Rusia y Arabia Saudí acordaron llevar a cabo acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de alcanzar la estabilidad en el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

La declaración correspondiente fue firmada por el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak y su homólogo saudí, Khalid Al Falih, en la cumbre del G20 en China.

Las partes acordaron también continuar las consultas sobre la situación en el mercado petrolero y crear un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de los índices fundamentales del mercado y elaborar recomendaciones sobre las medidas y acciones conjuntas para mantener la estabilidad y previsibilidad del mercado.

La primera sesión del grupo de trabajo sobre la cooperación de Rusia y Arabia Saudí en el mercado de petróleo y gas tendrá lugar en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала