América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los incendios en la Amazonía brasileña aumentan un 746%

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaRío Amazonas
Río Amazonas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los incendios en el estado brasileño de Amazonas, que alberga la mayor parte de la selva amazónica en Brasil, aumentaron un 746% entre enero y junio de 2016 en comparación con la media que se registra desde 1999.

Son datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE en sus siglas en portugués), que destaca que en total, en Brasil los incendios aumentaron un 81% en comparación con la media histórica.

El caso es especialmente grave en la Amazonía, como critica la ONG Greenpeace, que en su última campaña para defender esta selva tropical ha publicado varias fotos aéreas de incendios registrados en los estados de Amazonas, Acre, Rondônia, Mato Grosso y Pará.

Región del Amazonas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La NASA alerta a Brasil sobre la posibilidad de grandes incendios en el Amazonas
Los incendios en la selva suelen ser provocados por la acción humana; en gran medida se deben a agricultores y ganadores que buscan deforestar grandes terrenos para dedicarlos a cultivos.

Para la responsable de la campaña de selvas de Greenpeace, Cristiana Mazetti, el panorama se debe a la aprobación del Código Forestal de 2012, que amnistió a todos los que deforestaron hasta 2008, creando un clima de impunidad.

Además, Greenpeace también critica el compromiso adquirido por el anterior Gobierno de Dilma Rousseff de acabar totalmente con la deforestación en el año 2030, en el marco de la lucha contra el cambio climático.

"Todo eso mandó una luz verde para quien está deforestando en el campo", dijo Mazetti en declaraciones a G1, remarcando que la escasa ambición de las políticas públicas da alas a quienes acaban con la Amazonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала