- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP apoya al presidente de Cataluña en la moción de confianza

© REUTERS / Albert GeaEl Parlamento de Cataluña
El Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La diputada de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, aseguró que darán su apoyo al presidente Carles Puigdemont en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

"No hay motivos para convocar nuevas elecciones", afirmó Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán "sí" a mantener la confianza en Puigdemont, aseguró en una entrevista con TV3.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont se someterá a una moción de confianza ante el Parlamento catalán
La diputada considera que a partir del 28 se debe continuar: "Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando".

El líder independentista anunció el pasado mes de junio que se sometería después del verano a una moción de confianza ante el Parlamento catalán "para dirimir si continúa teniendo apoyo para gobernar".

"Pasado el mes de agosto me someteré a una cuestión de confianza para dirimir si el Gobierno catalán tiene el apoyo necesario para seguir adelante con la hoja de ruta o si se deben convocar nuevas elecciones", anunció Puigdemont ante la Cámara.

La celebración del Día de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
"Sin asumir la cuestión catalana no habrá Gobierno"
El presidente catalán hizo este anuncio tras el rechazo del Parlamento a los presupuestos presentados por su Gobierno, incluidos sus socios de investidura, los anticapitalistas de la CUP, que rechazaron votar a favor.

Gabriel asegura que para tratar el tema de los presupuestos, se reunirá esta semana con el departamento de Economía del Gobierno catalán.

La CUP quiere que los presupuestos reflejen la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes.

Tema: Proceso independentista catalán

"Queremos que los presupuestos reflejen este objetivo de legislatura", apuntó Gabriel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала