- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario alemán: "es temprano para hablar sobre la adhesión de Ucrania a la UE"

© REUTERS / Thomas PeterPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa debe seguir apoyando a Ucrania política y económicamente, pero es demasiado temprano para considerar la posibilidad de adhesión del país eslavo a la Unión Europea, considera el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Bundestag —Parlamento alemán—, Norbert Röttgen.

Protesta contra el tratado de libre comercio entre Europa y EEUU, 23 de abril, Hanover, Alemania - Sputnik Mundo
Los alemanes miran al Este en búsqueda de soberanía
En su entrevista a Deutsche Welle, el parlamentario alemán afirmó que Kiev logró cierto éxito en impulsar las reformas requeridas, pero el resultado práctico no es suficiente. En particular, Röttgen hizo hincapié en la necesidad de "romper con el sistema oligárquico".

"Los oligarcas en Ucrania son más fuertes ahora de lo que eran hace dos años", destacó.

En su entrevista, Röttgen también se refirió a la cuestión de las sanciones contra Moscú a las que llamó una "respuesta política", vinculando su eliminación al "cumplimiento por parte de Rusia del derecho internacional".

"Las sanciones deben mantenerse, de lo contrario, Occidente perderá su autoridad", manifestó.

Crimea - Sputnik Mundo
Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
En julio del 2014, la UE y EEUU impusieron sanciones contra sectores de la economía rusa tras el empeoramiento de las relaciones debido a la situación en Ucrania y Crimea. Tanto Kiev, Washington como Bruselas recriminaron a Moscú su 'injerencia' en los asuntos internos de Ucrania, mientras que la propia Rusia apela al derecho de autodeterminación de los pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала