Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los aspirantes a la presidencia de México en empate técnico en sondeo

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los tres principales aspirantes a la presidencia de México por parte de los partidos políticos se encuentran en empate técnico, indica un sondeo del periódico El Financiero.

Los tres políticos son el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con 24 puntos; la centroderechista Margarita Zavala, con 23 unidades; y el oficialista Ángel Osorio Chong, encargado de la política interna del gobierno de Enrique Peña Nieto, con 22 puntos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Popularidad del presidente Peña Nieto sigue en picada en México
La distancia entre López Obrador del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Zavala esposa del expresidente Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), y Osorio Chong del Partido Revolucionario Internacional (PRI, gobernante) es menor al margen de error de 3,1 puntos, lo que significa empate técnico.

En cuarto lugar se coloca Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el independiente Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León (norte) tiene 8 y 6% de apoyo, respectivamente.

López Obrador bajó un punto, Zavala subió dos y Osorio subió uno, "abriendo un escenario altamente competido para la elección presidencial", dice el reporte.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Conflicto magisterial y corrupción marcan el final del mandato de Peña en México
Los rivales del jefe de la secretaría de Gobernación (Interior) en el PRI están rezagado con 16 puntos para el secretario de Finanzas, Luis Videgaray, y 15 para los secretarios federales de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño.

De acuerdo con la encuesta, realizada el último fin de semana de agosto, la intención de voto por partidos ubica al PRI en primer lugar, con 30% de las preferencias,

En segundo lugar se coloca el PAN con 26%, Morena, con 16%; y el PRD, con 9%.

La volatilidad del resultado aumenta porque 17% dijo que ninguno de los aspirantes le gusta o no sabe.

La encuesta nacional fue realizada del 25 al 31 de agosto a 1,000 adultos con entrevistas cara a cara en vivienda en 100 puntos de los 32 provincias de la federación mexicana. La tasa de rechazo fue de 26% con un nivel de confianza de 95%, y margen de error +/- 3,1%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала