Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Milicias acusan a Kiev de preparar ataques con armas químicas en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) – Los mandos militares de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) afirmaron que las tropas ucranianas planean usar las armas químicas en Donbás.

"Nuestra inteligencia descubrió que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con (el jefe Víctor) Muzhenko a la cabeza, preparan un plan para usar armas químicas en Donbás", dijo el número dos de las milicias, Eduard Basurin.

Los voluntarios en máscaras antigás en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insiste en elaborar una convención contra el terrorismo químico
Asimismo, señaló que los milicianos detectaron "actividad de técnicos militares ucranianos en un aeródromo cercano al poblado de Krasnoarmeisk, con descargas de contenedores con sustancias químicas —supuestamente, sarín y gas mostaza— en depósitos agrícolas usados anteriormente para guardar sustancias químicas".

Precisó que en varias localidades del este de Ucrania, fronterizas a la línea de separación, se registraron concentraciones de armas y personal.

Por ejemplo, "en el pueblo de Kodema, a seis kilómetros de la línea, se detectaron vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte y personal de la 54ª brigada mecanizada”, indicó.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk alerta que Ucrania puede romper la tregua y reanudar los combates
En Krasnogórlovka y Marinka, a tres kilómetros de la línea, fueron vistos respectivamente dos y cuatro morteros de 120 mm, señaló.

"En Konstantínovka, a 25 km de la línea de separación se detectó una concentración de 30 unidades de vehículos blindados y en Artiómovsk, a 20 km, se observó la llegada del personal de 200 militares del batallón especial del Ministerio del Interior Zolotíe Vorota", concluyó.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Desde el 1 de septiembre en Donbás está vigente el alto el fuego con motivo del inicio del nuevo año escolar, acordado durante la reunión del Grupo de Contacto en Minsk el pasado 26 de agosto.

Este alto el fuego se enmarca en la tregua que fue pactada en Minsk en febrero de 2015 y que hasta la fecha no ha derivado en un cese total de los enfrentamientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала