- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: combatientes sirios graban la destrucción de un helicóptero por un misil de EEUU

© AFP 2023 / Philippe DesmazesHelicótero Gazelle de producción francesa (archivo)
Helicótero Gazelle de producción francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militantes del grupo rebelde Yeish al Izza publicaron un vídeo, en el que se observa cómo un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Siria es abatido por el sistema de misiles antitanque BGM-71 TOW de producción estadounidense, informó el diario digital Lenta.ru.

Un helicóptero en Siria (ilustración) - Sputnik Mundo
Insurgentes derriban un helicóptero militar sirio
El 2 de septiembre se informó sobre el derribo de un helicóptero en Siria. El incidente se produjo cerca de la ciudad de Jattab en la provincia de Hama. Según la grabación, unos hombres armados dispararon contra un helicóptero que estaba aterrizando. Como resultado, la aeronave estalló y dos personas murieron.

La descripción del vídeo, así como las conversaciones de los militantes, constatan la destrucción de un helicóptero ruso. Sin embargo, las imágenes muestran claramente que se trata de un helicóptero Gazelle de producción francesa. Los helicópteros de este tipo fueron entregados a Siria a principios de 1980. Al comienzo de la guerra civil en 2011, las Fuerzas Aéreas de este país disponían de 30 Gazelle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала