- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder chino invita a Putin a asociarse para defender las soberanías nacionales

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Rusia deben fortalecer la cooperación para proteger la soberanía de ambos Estados, declaró Xi Jinping, el presidente de China.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
China llama a profundizar la colaboración con Rusia
La declaración fue hecha el 4 de septiembre, durante la reunión del mandatario chino con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nuestros países tienen que tomar aún más medidas para intensificar la cooperación, mejorar el apoyo político mutuo y el apoyo a terceros países para proteger su soberanía", destacó el presidente de China, citado por Lenta.ru.

Subrayó que China respalda a Rusia en sus esfuerzos de "seguir el camino del desarrollo de acuerdo con las realidades del país".

Lea más: Putin anuncia estabilización económica en Rusia

Para Pekín, la prosperidad de la Federación de Rusia es "una oportunidad para desarrollarse", añadió Xi Jinping, quien pidió promover el acercamiento de las estrategias de la Comunidad Económica Eurasiática, la Ruta de la Seda, y de Moscú y Pekín en general.

Francois Hollande, Xi Jinping, Vladímir Putin, Angela Merkel durante la Cumbre del G20 en China - Sputnik Mundo
Economía
Cumbre del G20, ¿réquiem por la globalización económica?
La reunión bilateral entre los presidentes de Rusia y China, durante la que Vladímir Putin regaló una caja de helado a su homólogo chino, se llevó a cabo unas horas antes de la apertura de la Cumbre G20 en Hangzhou. El presidente de Rusia tomó también parte en la reunión informal de los líderes de los BRICS.

Las reuniones de alto nivel de BRICS se realizan regularmente en las Cumbres del G20 desde 2010.

El grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los cuales representan juntos el 43% de la población y el 37% del PIB mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала