- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ministro apuesta por crecimiento de intercambios entre Nicaragua y Rusia

Ministro apuesta por creciemiento de intercambios entre Nicaragua y Rusia
Síguenos en
Nicaragua y Rusia tienen una relación política “muy sólida”, son “grandes amigos” que respetan “los mismos valores” y tienen “la misma visión de la historia”, recordó en entrevista exclusiva con Radio Sputnik Paul Oquist Kelley, ministro privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, asesor del presidente Daniel Ortega.

Invitado al Foro Económico Oriental de Vladivostok (Extremo Oriente de Rusia), el señor Oquist Kelley, al referirse a los temas que se abordaron en esa cita internacional los días 2 y 3 de septiembre, destacó “puertos libres y zonas económicas libres, lo que indica que el modelo económico de fondo es la exportación”.

Si los países como Japón, Corea del Sur, China tradicionalmente son potencias exportadoras, “ahora Rusia también apuesta por ampliar sus exportaciones en el área, lo que puede beneficiar el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua con un descuento del 30% del costo de una tonelada métrica de mercancía transportada un kilómetro”, señaló el también promotor del proyecto del Canal de Nicaragua.

Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica mira hacia la región Asia-Pacífico en el Foro Económico Oriental

Es un indicador “enorme” si tenemos en cuenta “la magnitud de exportaciones de esta región”, agregó.

“Esas nuevas exportaciones rusas, esas nuevas industrias rusas van a querer tener a América Latina como mercado”, siendo América Latina “la región de mayor potencial de crecimiento”, opinó Paul Oquist al añadir  que la República Dominicana, Panamá y Nicaragua “son los tres países que presentan el mayor crecimiento” entre las naciones latinoamericanas.

Nuestro interlocutor se mostró convencido de que Rusia y Nicaragua “tienen todo” para ampliar los intercambios en todas las esferas de cooperación, que abarcan, en particular, la energía, el transporte, el sector agroalimentario y el turismo, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала