- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madre Teresa de Calcuta declarada santa

© REUTERS / Stefano RellandiniEl retrato de la Madre Teresa de Calcuta en la fachada de la basílica de San Pedro durante su canonización en la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano
El retrato de la Madre Teresa de Calcuta en la fachada de la basílica de San Pedro durante su canonización en la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco canonizó este domingo a la madre Teresa de Calcuta, declarada beata en 2003.

Madre Teresa de Calcuta, 1979 - Sputnik Mundo
Madre Teresa: "La paz comienza con una sonrisa"
Los medios italianos califican la canonización de la madre Teresa de uno de los eventos más importantes del Año Santo de Misericordia.

Cerca de 100.000 creyentes acudieron a la ceremonia de canonización que se celebró en la plaza de San Pedro.

La madre Teresa (cuyo nombre secular es Agnes Gonxha Bojaxhiu) nació el 26 de agosto de 1910 en la ciudad macedonia de Skopie, en una familia albanesa.

Desde joven soñó con dedicarse al servicio monacal y a los 18 años fue a Irlanda, donde ingresó en la Orden de las Hermanas de Loreto, después de tomar el hábito en 1931 recibió el nombre de Teresa en homenaje a la monja carmelita Teresa de Lisieux, canonizada en 1927.

El retrato de la madre Teresa - Sputnik Mundo
El Papa anuncia la canonización de la madre Teresa
Más tarde la orden la envió a la India, donde ella fundó en 1948 en Calcuta la Congregación de las Misioneras de la Caridad, que se dedicó a abrir escuelas, asilos y hospitales para los pobres y los enfermos graves.

Actualmente, esta Congregación tiene 400 sucursales y 700 casas de caridad en 120 países.

En 1979, la madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz por el "trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz".

La madre Teresa falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta a los 87 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала