- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno israelí provoca el colapso de Tel Aviv

© Flickr / David KingUn ferrocarril en Tel Aviv
Un ferrocarril en Tel Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de las autoridades israelís de prohibir las obras de reparación de un transitado ferrocarril durante el sabbat —el séptimo día sagrado de la semana en el que se insta a abstenerse del trabajo— provocó el colapso del tráfico en Tel Aviv.

Moshe Yaalon, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Dimite el ministro de Defensa israelí por "falta de confianza" en Netanyahu
Varios medios de comunicación calificaron la situación actual, producida a raíz del cierre de la línea Tel Aviv-Haifa, como un colapso de transporte, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al titular de transporte, Yisrael Katz, de provocar una crisis política. 

"Se trata de una crisis innecesaria ideada por el ministro de Transporte con el objetivo de socavar las relaciones del primer ministro con el sector ultrareligioso del país y dañar su imagen entre la población", reza un comunicado emitido por Benjamín Netanyahu.

Este sábado, 3 de septiembre, los trabajadores israelíes recibieron la orden de cesar las obras de reparación y las de la modernización de la red de transporte más popular de Israel durante el sabbat, a raíz de esto, el ferrocarril se dejó desmantelado.  

De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, el colapso afectó a más de 150.000 personas del país hebreo, entre ellos a los soldados que suelen utilizar el tren como medio de transporte para llegar al trabajo o al lugar de servicio. 

"Inicialmente, no había necesidad de realizar obras durante los sábados ya que se podía hacer durante otros días sin causar molestias a los pasajeros, los soldados y la sociedad religiosa", afirma Netanyahu en el comunicado.

Por su parte, en el Ministerio de Transporte de Israel declararon que las obras de reparación durante los sábados son una práctica común y que para poder realizarlas se obtiene un permiso del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, se dio a conocer que, esta vez, este permiso fue revocado minutos antes de que empezara el shabbat.

"Cuando el jefe de Gobierno hace un desprecio de la libertad de movimiento de los ciudadanos de nuestro país y convierte a Israel en un Estado barbárico de Halajá [recopilación de las principales leyes judías], guiado por los caprichos de los representantes de la comunidad ortodoxa, tenemos que unirnos en las calles (…) para manifestar nuestro apoyo a la ilustración, la separación de la región del Estado y la sensatez", escribió una política opositora en su cuenta de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала