- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, preocupado por la pérdida de autoridad de la OMC

© AP Photo / Fabrice CoffriniOrganización Mundial del Comercio
Organización Mundial del Comercio - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — La creación de alianzas regionales cerradas que intentan suplantar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) genera serias preocupaciones, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Se multiplican las alianzas cerradas como el Acuerdo Transpacífico (TPP) y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que no complementan, sino buscan suplantar la OMC", afirmó Putin en un encuentro informal de los líderes de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebró en la ciudad china de Hangzhou al margen de la cumbre del G20.

A protester holds signs during a demonstration against the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), a proposed free trade agreement between the European Union and the United States, in Munich April 18, 2015. - Sputnik Mundo
Economía
Los líderes de la UE, contra el TTIP: que se "paralicen" las negociaciones "fracasadas"
Para el presidente ruso, es una respuesta "de algunos de nuestros socios a las dificultades que enfrentamos en las negociaciones en el marco de la OMC".

"Genera grandes preocupaciones la situación con la OMC", dijo Putin.

Escuche nuestro programa: TTIP, el gran chantaje

El líder ruso explicó que "a causa del estancamiento de las negociaciones en Doha" la organización "pierde su estatus de una plataforma única de negociación donde se elaboran las reglas del comercio mundial".

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: "no somos la Unión Europea, somos más fuertes y estables"
"No es la mejor variante para solucionar problemas, lo mejor es negociar, lograr un compromiso", resaltó.

Asimismo, señaló que Rusia aboga por armonizar los formatos regionales "a base de normas y principios de la OMC, o sea, de la transparencia y del respeto de intereses ".

El presidente aseveró que en estos principios se basa la actividad de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала