- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vladivostok acogió el Foro Económico Oriental

Vladivostok acogió el Foro Económico Oriental
Síguenos en
La ciudad portuaria de Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia, acaba de acoger el Foro Económico Oriental, celebrado los días 2 y 3 de septiembre. El evento, que transcurrió bajo el lema “Descubriendo el Extremo Oriente”, reunió a unos 3000 participantes y huéspedes de más de 30 países, en su mayoría de la zona Asia-Pacífico.

La guerra en Siria, la crisis de refugiados, el Brexit, el conflicto ucraniano, el contencioso nuclear norcoreano y el avance del yihadismo, son temas que ocuparán buena parte de los debates entre los principales líderes durante la cumbre del G20 que arranca el domingo.

Durante la entrevista concedida por el presidente ruso Vladímir Putin a la agencia Bloomberg se habló de muchos temas importantes: la economía de Rusia, la cooperación con Japón, la normalización del diálogo con Turquía, además de las relaciones ruso-norteamericanas.

No cesan las fuertes discusiones en Occidente acerca del suministro a Irán de sistemas antiaéreos rusos S-300. EEUU se opone a dicho suministro, pero reconoce que esta entrega no contradice la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Las voluntarias en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Firman más de 200 acuerdos en el Foro Económico Oriental

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, mostró la preocupación de Rusia por las actividades militares de Turquía en Oriente Medio.

De una cárcel secreta del Servicio de Seguridad de Ucrania fueron liberados 13 presidiarios, según un informe conjunto divulgado por las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) atendió las primeras solicitudes de las compañías aéreas rusas para el cumplimiento de vuelos chárter a Turquía.

Este es nuestro resumen semanal en “7 días”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала