- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara decepcionada por la reacción de la UE a la intentona golpista

© REUTERS / Francois LenoirRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Ankara siente decepción por la posición que mantuvo la Unión Europea después del fallido golpe militar en Turquía, porque esperaba más solidaridad, declaró el ministro turco para Asuntos de la UE, Omer Celik, reunido con los cancilleres de la Unión Europea.

"Tras la intentona no vimos la solidaridad esperada de la Unión Europea, por lo que dije claramente que el Gobierno está decepcionado", dijo Celik al comentar a los periodistas los resultados de esta reunión.

También dijo que no cabe esperar modificación de la legislación antiterrorista turca, en lo que insiste la UE y vincula con eso la suspensión del régimen de visados para Turquía.

Ankara - Sputnik Mundo
Ankara ve imposible cambiar la ley antiterrorista
Según Celik, Turquía seguirá cumpliendo los acuerdos asumidos en materia de migración, especialmente considerando las razones humanitarias, pero no aceptará concertar nuevos mientras la UE no anule las visas.

Lea más: La UE pide a Turquía que cumpla con todos los requisitos si quiere la exención de visados

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos –de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas– y más de 1.400 heridos.

En los días posteriores fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes, las autoridades del país empezaron a hablar de la posibilidad de restaurar la pena capital.

Johannes Hahn, comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad - Sputnik Mundo
Eurocomisario: Europa está enojada por purgas turcas
Los países occidentales llovieron críticas sobre Turquía al conocerse los arrestos masivos, calificaron como inaceptables muchas de las decisiones tomadas por las autoridades turcas con motivo de la asonada, declararon, en particular, que de introducir la pena de muerte, Turquía no podrá pretender a ser miembros de la Unión Europea.

Al comentar este punto a los periodistas, Celik señaló que el restablecimiento de la pena de muerte no figura en la agenda del Parlamento turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала