- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y Japón son socios naturales en diversos ámbitos"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Rusia y Japón son socios naturales en los ámbitos de economía, comercio y seguridad regional, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir este sábado en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Somos socios naturales con Japón en cuanto al desarrollo de los vínculos económicos y comerciales y la seguridad regional", dijo Putin al destacar que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, "y yo lo entendemos perfectamente".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Exteriores: Putin y Abe repasan todos los aspectos de las relaciones bilaterales
Al comentar la disputa territorial sobre las islas Kuriles con Tokio, Putin señaló a la vez que para resolverla "es necesario un alto nivel de confianza y una fórmula que haga posible que ninguno de los dos países se sienta vencido".

"Es una solución difícil pero sí es posible encontrarla", subrayó Putin.

Rusia y Japón técnicamente continúan enfrentados desde la Segunda Guerra Mundial; el acuerdo de paz todavía es una asignatura pendiente.

Isla Iturup, Kuriles - Sputnik Mundo
Putin: compromiso con Japón sobre las islas Kuriles "es posible"
Tokio condiciona su firma a la devolución de los llamados territorios del Norte, cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de los mismos como sucesora legal de la URSS.

Lea también: Abe dice que no es normal que Rusia y Japón sigan sin un tratado de paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала