- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONUSIDA llama a elaborar enfoque internacional a epidemias globales

© Sputnik / Sergei Veniavskiy / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo)
Un laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las terribles epidemias que afectan a todo el mundo requieren un enfoque nuevo y internacional, afirmó a Sputnik el director ejecutivo adjunto del programa conjunto de la ONU sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y subsecretario general de las Naciones Unidas, Luiz Loures.

“Necesitamos una nueva forma de pensar, no podemos hacer frente a estas terribles enfermedades usando lla actitud de  antes”, dijo en los márgenes del Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok.

Añadió que “no hay fronteras para esas enfermedades, se difunden por movimiento de personas y migración, por lo que necesitan un enfoque internacional”.

La Federación Rusa hizo bien al llevar esta discusión al Foro Económico Oriental, afirmó Loures.

El director ejecutivo adjunto del ONUSIDA hizo estas declaraciones después de una sesión plenaria del foro, donde fueron abordadas las vías para enfrentar a las enfermedades como Ebola, Dengue, VIH/SIDA, así como el virus del Zika.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала