- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Japón concederá créditos a Rusia en condiciones especiales"

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTokio
Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia logró acordar con bancos estatales japoneses la concesión de créditos en condiciones especiales para los proyectos rusos. Estos bancos desde ahora podrán financiarlos al 100% sin participación de bancos privados, informó a los periodistas el titular de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulukáev.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Rusia y Japón son socios naturales en diversos ámbitos"
Según la legislación de Japón, explicó, los bancos estatales pueden facilitar créditos solo junto con los particulares, no más del 60 por ciento, lo que es correcto en condiciones normales, pero ahora se vive una situación especial, señaló.

El problema radica en que los bancos japoneses, temiendo sanciones estadounidenses, rehúsan acreditar los proyectos inversionistas, hay solo unos cuantos bancos estatales que no temen sanciones, en primer lugar el JBIC, dijo.

"Hemos acordado con Japón que se haga una salvedad, sus bancos estatales podrán acreditar nuestros proyectos al 100%", reveló el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала