Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

180 millones de trabajadores secundan una huelga convocada en India

© AFP 2021 / Dibyangshu SARKARLa huelga en la India
La huelga en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2 de septiembre, millones de empleados del sector público iniciaron una huelga de 24 horas en la India en protesta por las reformas laborales del Gobierno de Narendra Modi, según informaron varios medios del país.

Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Economía
Dan a conocer detalles de los proyectos ruso-indios
La huelga es la segunda protesta de este tipo organizada contra el Gobierno de Modi desde que llegó al poder en mayo de 2014.

Se estima que más de 180 millones de personas participaron en la acción de protesta, que demandaba un salario mínimo de 692 rupias —el equivalente a 10 dólares por día— y la extensión de garantías sociales, derecho a pensiones y acceso a la atención médica.

​Una decena de sindicatos declararon que el Gobierno tiene que elevar el salario mínimo para los trabajadores no cualificados. En algunos territorios de la India, este tipo de trabajadores ya tiene salarios mínimos superiores a la nueva meta mensual, de 13.598 rupias —204 dólares—, propuesta en el marco de las reformas laborales.

​La huelga transcurrió sin que se produjeran grandes incidentes y provocó el cese parcial de la actividad industrial, comercial y del transporte en estados del país como Punyab, Himachal Pradesh y Rajastán, mientras que en Bengala Occidental, Manipur y Andhra Pradesh se reportaron varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала