- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kaláshnikov estrenará su nueva ametralladora con un cañón desmontable

Síguenos en
El consorcio Kaláshnikov presentará en breve su novedosa arma, la ametralladora ligera RPK-16, que contará con la posibilidad de instalar cañones de diferente tamaño, informó el servicio de prensa de la empresa.

Banderas con el logo de Consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo
Kaláshnikov prueba su novedoso fusil de francotirador
El gigante productor de armas ha diseñado la ametralladora portátil del calibre 5,45 mm que permite la posibilidad de cambiar el cañón para usar el arma tanto en su formato original —como una ametralladora portátil con cañón largo—, como en un formato adicional —como un arma de asalto con cañón corto—.

"Esta ametralladora no tiene análogos, ni en su masa, ni en su tamaño, ni siquiera en la precisión o la universalidad. Hemos diseñado un cargador de volumen aumentado —96 cartuchos— que puede ser usado también en otros fusiles de asalto Kaláshnikov. Esperamos que el concepto de la ametralladora ligera les guste a los militares y tengan ganas de hacer un pedido", dijo el director general Alexéi Krivoruchko, citado por el servicio de prensa del consorcio.

Está previsto que Kaláshnikov estrene su nueva arma en el marco del foro internacional Army 2016, que se celebrará en la región de Moscú del 6 al 11 de septiembre.

Anteriormente, la empresa informó de que además de la ametralladora, presentará su nuevo rifle de francotirador semiautomático SVK, que fue creado tras haber tenido en cuenta los deseos y sugerencias de los militares de distintas unidades. El nuevo rifle de francotirador está siendo actualmente sometido a las pruebas finales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала