- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Filipinas califica de atentado la explosión en Dávao

© REUTERS / Lean Daval JrAtentado en Filipinas
Atentado en  Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, calificó de atentado terrorista la explosión en la ciudad de Dávao que mató al menos a 15 personas, informó la CNN.

"Debemos mirar a la cara a este horrible monstruo del terrorismo", dijo Duterte, antiguo alcalde de Dávao, al visitar el lugar de la explosión, y señaló que las autoridades investigarán lo ocurrido como un ataque terrorista.

La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Decenas víctimas por una explosión en la ciudad de Dávao en Filipinas (vídeo)
La explosión se produjo hacia las 23.00 horas locales del viernes en el concurrido mercado nocturno del bulevar Roxas de Dávao, la tercera ciudad más poblada de Filipinas y la mayor de la isla de Mindanao.

Según el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Martin Andanar, a juzgar por la metralla hallada en la escena, en el mercado había detonado una bomba casera.

Hasta el momento, ningún grupo extremista reivindicó la autoría del ataque que, según Duterte, habrá sido "una medida de respuesta" de los radicales que actúan en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала