- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores europeos se reúnen en Bratislava

© AFP 2023 / Frederick FlorinBanderas de la UE en Estrasburgo
Banderas de la UE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La reunión informal de dos días de los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE arrancará en la capital de Eslovaquia, informó el diario digital eslovaco Teraz citando la secretaría de la presidencia eslovaca en el Consejo de la UE.

"La reunión empezará el viernes con un almuerzo de trabajo en el que los ministros discutirán los últimos sucesos en Turquía y el desarrollo ulterior de las relaciones de la UE con este país", según el medio.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Países pequeños de la UE, insatisfechos con la hegemonía de Alemania
Los cancilleres también abordarán las negociaciones sobre Ucrania en Minsk y sus perspectivas, así como el cumplimiento de la estrategia global recientemente aprobada por los Veintiocho en diversos ámbitos, añade.

Los ministros de Exteriores de los países candidatos a la UE (Montenegro, Serbia, Macedonia, Albania y Turquía) también están invitados a la reunión.

"Las negociaciones conjuntas en un formato ampliado tendrán lugar al mediodía del sábado", indica el medio que especifica además que los temas principales de la discusión serán "la lucha contra el terrorismo y afrontar desafíos comunes como la radicalización y el extremismo".

Lea más: Italia, Alemania y Francia, ¿responsables por el futuro de la UE?

Además, el sábado los 28 ministros europeos se entrevistarán con el jefe de la diplomacia turca en un desayuno para intercambiar opiniones sobre la actualidad internacional y el desarrollo de las relaciones entre Bruselas y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала