- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio comenta la próxima visita de Putin a Japón

© Sputnik / Dmitry AstakhovLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Tokio espera abordar el tratado de paz y las cuestiones políticas y económicas durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón en diciembre, informó el Ministerio de Exteriores japonés.

Shinzo Abe, el primer ministro nipón, durante el Segundo Foto Económico Oriental - Sputnik Mundo
Japón refuerza su apuesta por el Lejano Oriente ruso para su crecimiento económico
El portavoz oficial de Exteriores, Yasuhisa Kawamura, comentó que en su reunión los líderes "abordarán cuestiones políticas y económicas importantes, incluido el tratado de paz".

Indicó que "Putin visitará la prefectura de Yamaguchi el 15 de diciembre".

En lo que se refiere a la reunión del presidente ruso y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, este viernes, el portavoz dijo que "discutieron cuestiones bilaterales y problemas internacionales, como el asunto de los territorios del Norte" en el marco de "una conversación amplia y abierta".

Isla Iturup, Kuriles - Sputnik Mundo
Putin: compromiso con Japón sobre las islas Kuriles "es posible"
Además, Japón se propone reforzar la cooperación con Rusia en la lucha contra el tráfico de drogas en Afganistán y Asia Central, declaró el Exteriores, citando al primer ministro japonés.

Kawamura añadió que "los dos líderes acordaron reunirse en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Perú en noviembre".

Este viernes Putin y Abe se encontraron en la ciudad rusa de Vladivostok, a la que Abe viajó para participar en el Foro Económico Oriental por invitación del presidente ruso.

Encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Purin, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el 6 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo
Japón creará puesto del ministro para relaciones económicas con Rusia
En su anterior reunión, que tuvo lugar en Sochi en mayo pasado, Abe propuso a Putin un amplio plan de ocho puntos para el desarrollo de la cooperación económica entre los dos países en diversos ámbitos.

Inicialmente estaba previsto que Putin visitaría Japón en otoño de 2014 en respuesta a la visita de Abe a Rusia en abril de 2013, que fue el primer viaje del primer ministro japonés al país vecino en una década.

Sin embargo, las tensiones en torno al conflicto ucraniano impidieron que la visita del presidente ruso a Japón se llegara a realizar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала