América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terroristas planeaban un ataque químico en los JJOO Río 2016

© REUTERS / Carlos BarriaSoldado brasileño en Río de Janeiro
Soldado brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo de 15 detenidos en julio en Brasil acusados de planear atentados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro habría pensado llevar a cabo un ataque químico contaminando una estación de abastecimiento de agua.

Un avión de las Fuerzas Aéreas brasileñas - Sputnik Mundo
El Ejército de Brasil interceptó 20 aeronaves durante los Juegos de Río 2016
Según las conversaciones que los miembros simpatizantes con el Daesh mantenían en la aplicación Telegram la idea no estaba madura, puesto que se juntaba con otro tipo de ideas.

El grupo, ramificado en siete estados diferentes de Brasil, empezó a ser vigilado en marzo, después de que la Policía Federal brasileña recibiera una alerta del FBI.

La Policía tiene hasta el 9 de septiembre de plazo para presentar a la Justicia un análisis de todo el material aprehendido.

Cristo Redentor, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Río, Daesh y una 'bomba nuclear sucia': ¿una amenaza real?
Después, será la primera vez que Brasil aplique la Ley Antiterrorismo, aprobada en marzo de este año como herramienta de protección nacional para los Juegos Olímpicos.

La ley prevé de 12 a 30 años de cárcel para actos consumados de terrorismo y de 6 a 22,6 años para los acusados de realizar actos preparatorios de terrorismo con el propósito inequívoco de consumar el delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала