América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer minimiza la decisión de mantener los derechos políticos de Rousseff

© REUTERS / Nacho DoceBrazil's interim President Temer talks to the audience during a Global Agribusiness Forum in Sao Paulo
Brazil's interim President Temer talks to the audience during a Global Agribusiness Forum in Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, minimizó la decisión del Senado de mantener los derechos políticos de la expresidenta Dilma Rousseff.

El Senado votó a favor de destituirla de la presidencia, pero no se alcanzaron los votos suficientes para inhabilitarla durante ocho años para ocupar cargos públicos.

Para Temer se trata de una "pequeña situación embarazosa" que se superará fácilmente, según dijo nada más aterrizar en China, donde participará en la cumbre del G-20.

Brazil's former President Dilma Rousseff, who was removed by the Brazilian Senate from office earlier, speaks at the Alvorada Palace in Brasilia, Brazil, August 31, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Las reacciones de políticos brasileños en contra de la destitución de Rousseff
Aseguró que antes de dejar Brasil habló con compañeros de su propio partido, la formación de centro derecha Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Demócratas (DEM), también conservadores, y añadió: "Esa cuestión será superada, no tiene la menor dificultad".

Temer también remarcó que el hecho de dividir el "impeachment" en dos votaciones diferenciadas no se trató de una "maniobra política" y se mostró satisfecho de los recursos que los partidos anteriormente citados presentaron ante el Tribunal Supremo Federal para intentar anular esa decisión.

Preguntado por las protestas en las calles que surgieron espontáneamente poco después de tomar posesión de su cargo Temer también quiso restarles importancia.

Más: Cronología de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil

"Tengo la absoluta convicción de que los brasileños quieren esto. Muchas veces quien se levanta, como un pequeño movimiento, siempre es un grupo muy pequeño de personas, ¿no? No son los que siguen la voluntad mayoritaria de los brasileños", aseguró en declaraciones a O Globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала