- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan seis violaciones de la tregua en Siria

© AFP 2023 / Bulet KilicSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 2 sep (Sputnik) — La tregua en Siria fue violada en seis ocasiones en las últimas 24 horas, en las gobernaciones de Damasco y Latakia, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

"Se detectaron seis violaciones en las gobernaciones de Damasco (5) y Latakia (1)", dice el comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso, al precisar que en general "la tregua se respeta en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria".

Militares rusos constatan ocho violaciones de la tregua en Siria en un día - Sputnik Mundo
Militares rusos constatan ocho violaciones de la tregua en Siria en un día
Según la nota, los radicales del grupo Yeish al Islam que se posiciona como opositor atacaron con morteros cinco localidades de la gobernación de Damasco, mientras en Latakia el grupo Ahrar al Sham atacó el monte Abu Ali.

La tregua que entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero no se extiende a la lucha contra los grupos reconocidos como terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала