- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro

© Sputnik / Pavel Lisytsyn / Acceder al contenido multimediaReactor número 4 de la central nuclear de Beloyarsk
Reactor número 4 de la central nuclear de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos finalizaron los ensayos del reactor número 4 de la central nuclear de Beloyarsk puesto a plena potencia desde el 17 de agosto, informó el periódico corporativo Bistri neitron (Neutrón rápido).

"El reactor número 4 fue ensayado a plena potencia durante 15 días, del 17 al 31 de agosto", escribió el diario al explicar que se trata de un reactor experimental de neutrones rápidos BN-800.

Este reactor sería el prototipo de unos reactores comerciales más potentes, los BN-1200. La decisión sobre la conveniencia de construirlos dependerá de cómo haya funcionado el BN-800.

Central nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración) - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos proyectos nucleares de Rusia
Los especialistas comprobaron que el reactor funciona de forma estable en régimen de potencia nominal de acuerdo a los parámetros indicados en la documentación técnica.

El reactor BN-800 también servirá para ensayar las tecnologías necesarias para el desarrollo del sector de energía atómica del futuro, por ejemplo, el cierre del ciclo de combustible nuclear.

El ensayo a plena potencia es la etapa final de los preparativos para la explotación industrial del BN-800 que ya comenzará este mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала