- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin envía un telegrama de condolencias por la muerte de Karímov

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaIslam Karímov, expresidente de Uzbekistán
Islam Karímov, expresidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a las autoridades de Uzbekistán con motivo del fallecimiento del mandatario uzbeko, Islam Karímov.

"Su muerte es una pérdida enorme para el pueblo de Uzbekistán, para toda la Comunidad de Estados Independientes y para los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái", cita el Kremlin el mensaje dirigido al presidente en funciones de Uzbekistán, Nigmasulá Yuldáshev.

Islam Karímov, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Muere a los 78 años el presidente de Uzbekistán, Islam Karímov
En su telegrama, Putin define a Islam Karímov como "estadista de gran autoridad, auténtico líder nacional cuyo nombre está relacionado con hitos importantes" en la historia de Uzbekistán.

También el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, expresó su pésame por la defunción de Karímov en un mensaje enviado al jefe del Gobierno uzbeko, Shavkat Mirziyóyev.

La portavoz de Medvédev, Natalia Timakova, dijo a la prensa que el primer ministro presidirá por encargo de Putin la delegación oficial de Rusia en el funeral de Karímov, previsto en Samarcanda para el 3 de septiembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала