- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco expresa condolencias por la supuesta muerte del presidente de Uzbekistán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaIslam Karímov, presidente de Uzbekistán
Islam Karímov, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, expresó sus condolencias por la supuesta muerte del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, sin precisar qué fuente le ha hecho llegar esta información.

"El presidente de Uzbekistán ha fallecido. En nombre de la República de Turquía expreso al pueblo de Uzbekistán mis más profundas condolencias", dijo Yildirim durante una reunión del Gobierno turco en Ankara.

Islám Karímov, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Kremlin desmiente que el líder uzbeko realice tratamiento médico en Moscú
El gabinete de ministros de Uzbekistán informó de que Karímov se encuentra en estado crítico, tras ser hospitalizado como consecuencia de un derrame cerebral. Más tarde, la agencia Reuters informó de la muerte del presidente desde Almatý, Kazajistán, citando a fuentes diplomáticas.

Las propias autoridades de Uzbekistán no han hecho comentarios sobre esta información y tampoco han emitido ningún comunicado a nivel oficial.

El Kremlin dice no poseer información oficial al respecto. El secretario de prensa del primer ministro de Kirguistán, por su parte, no considera ético hacer comentarios sobre la supuesta muerte del mandatario antes de que se haya hecho un anuncio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала