- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ir a la cárcel voluntariamente, nueva tendencia en la India

Síguenos en
La idea de permitir a la gente pasar un día en prisión se ha convertido en un éxito instantáneo en el estado de Telengana, al sur de la India. Turistas de todo el mundo acuden al primer museo-cárcel del país para descubrir cómo es la vida entre rejas.

Cualquier persona dispuesta a pagar 500 rupias —cerca de 7,5 dólares— puede pasar 24 horas recluida en el Museo-Prisión Sangareddy. Según la administración del antiguo centro penitenciario, más de 550 turistas ya lo han hecho desde su inauguración en junio. Otros miles de personas se hallan en lista de espera, esperando su turno para ser encarcelados.

​"Estamos recibiendo muchas solicitudes de turistas y de agencias de viajes. Las reservas pueden hacerse mediante el envío de un correo electrónico o personalmente, en la sede del museo", informó V. K. Singh, director de Sangareddy.

La cárcel cuenta con celdas tanto femeninas como masculinas. Los 'presidiarios' son obligados a lucir uniformes similares a los usados en las prisiones reales del país. Además, reciben un plato, un vaso y una taza hechos de acero y jabón para bañarse. A los visitantes se les pide limpiar sus propias celdas.

Durante 220 años, el edificio que ahora alberga el museo fue una prisión real. La idea al convertirla en un centro turístico era preservar el patrimonio histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала