- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia y Libia crearán comisión bilateral para la migración irregular

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia y Libia acordaron crear una comisión para resolver el asunto de la migración irregular en el Mediterráneo, dice el comunicado del palacio Chigi, sede del Gobierno de Italia.

Según el informe, el Gobierno de Unidad Nacional de Libia y el Gobierno de Italia acordaron "crear una Comisión Interministerial y la Sala Operativa conjunta", que controlarán la migración y se encargarán de reducir los flujos de migrantes irregulares en la región del Mediterráneo.

Marinos alemanes durante la operación EUNAVFOR MED - Sputnik Mundo
Defensa
Militares de la Unión Europea formarán a la guardia costera de Libia
Las autoridades de Italia y Libia también acordaron tomar medidas urgentes para reducir el riesgo de que vuelvan a ocurrir estas tragedias humanitarias.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 292.000 las llegadas de migrantes y refugiados en Europa desde principios del año hasta el 31 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала