- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas víctimas por una explosión en la ciudad de Dávao en Filipinas (vídeo)

© Flickr / lux.musica.khaosLa bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron y unas 60 resultaron heridas a raíz de una explosión que se produjo en la ciudad filipina de Dávao, informó Reuters que cita fuentes policiales.

El teniente de alcalde de Dávao, Paolo Duterte, confirmó en una comparecencia ante los periodistas el balance de las víctimas y recomendó a los vecinos permanecer en sus hogares.

Por su parte, un alto cargo de la policía local, Michael Gaerlan, dijo que el número de los fallecidos se elevó a 12, con la muerte de dos heridos que habían ingresado en el Centro Médico del Filipinas Sur (SPMC).

La explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, tuvo lugar hacia las 23.00 hora local en el concurrido mercado nocturno del bulevar Roxas.

Centenares de personas acostumbran a visitar esta zona donde se ofrece comida callejera, artículos de segunda mano y servicios de masaje.

La portavoz de la Policía de Dávao, Catherine de la Rey, dijo que los equipos de técnicos de desactivación de explosivos ya se desplazaron al lugar en busca de evidencias.

Según la información preliminar, la explosión se produjo a unos 100 metros de un edificio de la Universidad de Dávao. Algunos testigos sostienen que la detonación tuvo lugar en un puesto de masaje situado en plena calle.

Situada en el sur del archipiélago, Dávao es la tercera ciudad más poblada de Filipinas.

El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, podría cancelar el viaje que tenía previsto a Brunéi, o las visitas a Laos e Indonesia a raíz de lo sucedido, admitió el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Martin Andanar, citado por CNN Philippines.

El portavoz mencionó también en declaraciones a una emisora local que, a juzgar por la metralla hallada en la escena, en Dávao había detonado una bomba casera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала