- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La crisis de refugiados en la frontera noruega no fue un plan de Putin"

© AFP 2023 / Cornelius Poppe / NTB ScanpixMigrantes en la frontera noruega
Migrantes en la frontera noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea difundida en los círculos políticos escandinavos de que Rusia relajó intencionadamente los controles fronterizos con Finlandia y Noruega y permitió a los migrantes indocumentados ingresar a estos países carece de fundamento, afirman los autores del informe.

Ahora está comprobado científicamente que la ruta a través de Rusia resultó atractiva a los refugiados porque era más barata y más segura, en comparación con los peligros que planteaba una travesía por el mar Egeo.

Markku Kivinen, director del Instituto Alexander en Finlandia, se ha mostrado en sintonía con sus colegas noruegos y ha asegurado que "no todo depende de Putin".

Bicicletas de refugiados usadas para cruzar la frontera entre Rusia y Noruega - Sputnik Mundo
Internacional
Policía noruega busca bicicletas para deportar a refugiados a Rusia

La crisis de refugiados en las fronteras de los países nórdicos, especialmente en el caso de Noruega, que recibió 5.500 solicitudes, fue en su momento un tema controvertido.

Las autoridades empezaron entonces a responsabilizar a los taxistas rusos del transporte de los indocumentados. Luego, con el inicio de las heladas del invierno, a los refugiados los deportaban en las mismas bicicletas en las que cruzaban la frontera.

Después erigieron una valla en el único puesto fronterizo con Rusia, Storskog, con la idea de que "Si el flujo de inmigrantes se escapa de control, la valla ayudará". Finalmente, la frontera con Rusia fue cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала