América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Marcha Federal contra el Gobierno argentino llega a Buenos Aires

© Foto : Pixabay / matcuzBuenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Decenas de miles de personas confluyen en el centro de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal convocada por las Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que desde el 31 de agosto recorrió diversas zonas del país, informó a Sputnik uno de sus organizadores.

"Buenos Aires está hoy colmada de columnas que vienen entrando por distintos lugares para llegar al punto de concentración", informó el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli.

En la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno, unas 100.000 personas participarán del acto de cierre en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, estimó el secretario general.

"Estamos muy felices, todo está saliendo muy bien, pacíficamente, y los trabajadores estamos mostrando en la calle que no queremos un país donde nosotros seamos la variable de ajuste", señaló Yasky.

Cinco columnas partieron el miércoles desde el Noroeste Argentino (NOA), del Nordeste Argentino (NEA), de la región de Cuyo (centro-oeste del país), del Sureste y del Suroeste del país.

"La marcha fue realmente muy buena, con mucha recepción por parte de la gente a medida que avanzaban las columnas por las distintas provincias de Argentina", celebró el sindicalista.

Los que no podían sumarse a la movilización "saludaban con mucho respeto y cariño y alentaban a los compañeros que marchaban", añadió Micheli.

Los participantes del acto central de la Marcha Federal, muchos provenientes del área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se manifestarán a las 17:00 hora local bajo el lema "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".

"A Macri esta movilización no le va a caer bien, porque se va a dar cuenta de que los trabajadores no queremos empleos precarios, ni rebajas salariales, ni quita de condiciones laborales favorables a los trabajadores", sintetizó el secretario general.

A union syndicalist demonstrates against the economic politics in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de Argentina entran en paro y marcharán por todo el país
En la movilización participan organizaciones sociales y de derechos humanos, además de partidos políticos. También se adhirieron a las formaciones varios gremios de la Confederación General de Trabajo (CGT), reunificada en un triunvirato la semana pasada.

La Marcha Federal recuerda otra movilización que se impulsó en 1994 contra el Gobierno del expresidente peronista Carlos Menem (1989-1999) en rechazo a las medidas económicas que caracterizaron su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала