- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl espera que Rusia presione a Pyongyang

© REUTERS / Chung Sung-JunPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur espera que Rusia desempeñe un papel clave en la tarea de ejercer presión sobre Pyongyang, declaró la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en una entrevista escrita a Sputnik.

"Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y uno de los más firmes partidarios del sistema de no proliferación y esa posición especial le permite desempeñar un papel de liderazgo en relación con Corea del Norte", subrayó.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Presidenta surcoreana: "El sistema THAAD no apunta contra Rusia"
Según la presidenta, la situación en la península Coreana se agrava considerablemente porque Corea del Norte renuncia directamente a todos los compromisos internacionales incluidas las seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se centra en el desarrollo de armas nucleares.

"La ubicación geográfica de la península Coreana, entre el continente y el mar y el dinámico desarrollo económico del Noreste hacen que las provocaciones y las amenazas por parte de Pyongyang constituyan un problema no solo para Corea (del Sur) sino también para las regiones vecinas, incluida Rusia y la totalidad de Asia Oriental", recalcó.

El 2 y el 3 de septiembre participará en el Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok donde negociará con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала