América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Críticas de Puerto Rico a Junta de control fiscal nombrada por Obama

© REUTERS / Alvin BaezA man waves a national flag of Puerto Rico (archive)
A man waves a national flag of Puerto Rico (archive) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La coalición "Vamos Puerto Rico" criticó la elección de las siete personas que integrarán la junta fiscal que supervisará la reestructura de la deuda del Estado Libre Asociado de EEUU por su cercanía con el sector de las finanzas, informó el diario El Nuevo Día.

In this Wednesday, July 29, 2015 photo, the Puerto Rican flag flies in front of Puerto Rico’s Capitol as in San Juan, Puerto Rico. - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: acreedores de Puerto Rico han perdido interés en continuar negociaciones
"La mayoría de los nombramientos fueron otorgados a personas con lazos firmes al sector financiero y a previas administraciones de gobierno en la Isla, la Junta es demasiado vulnerable a la influencia de los acreedores", afirmó la coalición en una declaración después de que el presidente Barack Obama divulgara los nombres el miércoles.

Además, afirmaron que se encargarán de monitorear el trabajo de la junta para que no perjudique la vida de los puertorriqueños.

"Vamos por Puerto Rico va a monitorear activamente el trabajo de la junta, y educará, organizará y movilizará a nuestras comunidades para avanzar soluciones en beneficio de las familias trabajadoras en Puerto Rico", añadió la organización.

La Junta fue creada en el marco de la ley PROMESA (acrónimo inglés de ley para la supervisión, la administración y la estabilidad económica de Puerto Rico) y entre sus potestades está la de definir el presupuesto y los impuestos del país caribeño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала