- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia la concentración de armas ucranianas en la línea de separación

© REUTERS / Gleb GaranichMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos llevan armamento y militares a la línea de separación en Donbás, declaró a los periodistas el subjefe militar de la autorproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk detecta armamento prohibido en la línea de separación con Ucrania
Según él, cerca de la localidad de Belaia Kamenka "a un kilómetro de la línea de separación se detectaron seis vehículos de combate de infantería y transportes blindados de personal", en la región de la localidad de Granitnoe "a 500 metros de la línea se encuentran tres obuses de 122 mm D-30, ocho transportes blindados de personal y 20 militares, así como cinco camiones con municiones para armamento pesado y ligero".

Cerca de la localidad de Novosiolovka Segunda, continuó Basurin, "a ocho kilómetros de la línea de separación se detectó la llegada de tres camiones con municiones".

"Durante el último día el número de violaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania bajó drásticamente, pero las unidades no dejaron de bombardear las localidades de la república de Yasinovátaшa, Spartak y Sajanka", mencionó.

Asimismo Basurin especificó que los militares ucranianos lanzaron contra estas localidades "80 obuses de calibre de 82 mm y 120 mm".

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
En total, las unidades ucranianas violaron 139 veces el régimen del cese de las hostilidades, indicó.

Las localidades de Záitsevo, Alexándrovka, Dokucháevsk y el distrito Petrovski de Donbás también fueron bombardeados con diferentes armas ligeras, comunicó Basurin.

La nueva tregua en Donbás entró en vigor la medianoche según un acuerdo conseguido por el Grupo de Contacto de Minsk con motivo del comienzo del año escolar.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Lea más: Nueva zona de tensión en Ucrania

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала