- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Como presidente, Trump promete suspender la inmigración de varios países

© AFP 2023 / Paul J. RichardsUn oficial de aduanas de EEUU
Un oficial de aduanas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, prometió suspender la admisión de inmigrantes de algunas regiones y países, entre los que mencionó Siria y Libia.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dice evaluar política migratoria "justa pero firme" para EEUU
Al pronunciar un discurso en Arizona, Trump reafirmó que una de sus prioridades será expulsar de EEUU a los indocumentados que hayan cometido delitos graves.

"Cualquiera que haya entrado en EEUU ilegalmente está sujeto a la deportación", dijo el candidato republicano.

Trump anunció que, una vez instalado en la Casa Blanca, ordenaría "elaborar una lista de regiones y países, la inmigración de los cuales ha de suspenderse hasta que haya un mecanismo de veto eficaz y probado".

Estos países "incluirían lugares como Siria y Libia; vamos a parar a decenas de miles de personas que entran de Siria", añadió.

La Administración de Barack Obama había prometido acoger al menos 10.000 refugiados de Siria en el año fiscal 2016 y, según reportó a finales de agosto pasado la Casa Blanca, ya cumplió esta meta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала