- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rechazo al burkini podría suponer el boicot a la candidatura gala a los JJOO

© REUTERS / Baz RatnerMujer vestida del burkini
Mujer vestida del burkini - Sputnik Mundo
Síguenos en
La polémica sobre la prohibición del burkini en Francia ha causado una reacción negativa de la comunidad mundial y los medios internacionales, de modo que se complica la candidatura del país galo para acoger los JJOO de 2024.

Mehrez Boussayene, presidente del Comité Olímpico Nacional de Túnez, comentó a Sputnik por qué cree que la candidatura de Francia se ve amenazada por el veto al traje de baño musulmán.

"Las Olimpiadas son una reunión de todas las civilizaciones y culturas. Y una reunión es una consolidación, el nacimiento de algo nuevo. Por lo tanto, es inaceptable que Francia imponga a todas las naciones y religiones sus propias reglas", comentó Boussayene.

Además de confesar estar en contra del burkini, el gerente destacó que "cualquier país que se considera democrático y respeta la libertad" no puede obligar a las mujeres a vestirse según un cierto código de vestimenta, incluso en tiempos de amenaza terrorista.

Una mujer en burkini - Sputnik Mundo
Manuel Valls: burkini es un símbolo de la esclavitud de las mujeres
"Puede ser que algunas prefieran ocultar sus imperfecciones físicas o no quieran salir de casa vestidas con ropa extravagante por razones religiosas, culturales, de salud o de belleza. En este caso, defiendo su libertad", detalló Boussayene.

Asimismo, agregó que existe la posibilidad de que algunos países, tanto musulmanes como los que abogan por la libertad religiosa —debido a las manifestaciones islamofóbicas—, boicoteen los JJOO en caso de que Francia se convirtiera en el país anfitrión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала