Rusia todavía no califica de perspectiva retórica de sanciones

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia
Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia todavía no considera la retórica sanciones como constructiva ya que no ayuda a resolver problemas, informó portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“En general, no hablamos de sanciones, no mantenemos la conversación sobre cualquier alivio, no calificamos la retórica de sanciones de perspectiva y capaz de resolver problemas”, dijo.

Al comentar la más reciente extensión de sanciones contra Rusia por parte de EEUU, indicó que “en este respecto el principio de reciprocidad es clave”.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amplía la lista de sanciones contra Rusia

Washington amplió este jueves su lista de sanciones contra Rusia relacionada con la crisis ucraniana. Según el documento actualizado, la lista incluyó a 17 nuevas personas físicas y varias compañías.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

A finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú reaccionó con un embargo alimentario de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Kiev, EEUU y la UE han acusado a Moscú en reiteradas ocasiones de injerencia en Ucrania, hecho que es negado por Rusia, que declara no ser parte del conflicto interno ucraniano, no estar vinculada a los sucesos del sudeste ucraniano y estar interesada en que Ucrania supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала