- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversores destinaron $3.000 millones al Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPuerto de Vladivostok
Puerto de Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Inversores internacionales destinaron en un año cerca de 220.000 millones de rublos (más de 3.000 millones de dólares) para proyectos en el Lejano Oriente ruso, informó el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka.

"La inversión extranjera directa es de 220.000 millones de rublos", dijo.

Galushka indicó que entre los inversores internacionales figuran empresas de China, Japón y la UE.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia acapara $2.400 millones de inversión china en zonas especiales del Lejano Oriente
El ministro aseguró que los inversores extranjeros solo están descubriendo las posibilidades que ofrece el Lejano Oriente ruso.

En este sentido, destacó la importancia de que varios líderes internacionales vayan a visitar la segunda edición del Foro Económico Oriental, que se celebrará el 2 y el 3 de septiembre y donde participarán delegaciones de China, Japón, Correa del Sur, India, Vietnam, Australia, EEUU, Singapur y otros países.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin (dcha.), durante su encuentro con el vice primer ministro de China, Wang Yang, en el marco del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Putin confía en el interés de China en proyectos en el Lejano Oriente ruso
Los participantes examinarán las oportunidades de inversión, mecanismos de apoyo a las actividades empresariales, proyectos energéticos y de infraestructuras.

El acontecimiento central del foro será un panel de discusión con la participación del presidente ruso Vladímir Putin, el primer ministro japonés Shinzo Abe y la mandataria surcoreana Park Geun-hye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала