Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aboga por cooperar con la ASEAN para combatir ciberdelincuencia

© AFP 2021 / Manan VatsyayanaAsociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) podrían entablar una colaboración para hacer frente a la ciberdelincuencia, declaró Iliá Rogachov, jefe del departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Consideramos que podríamos pensar juntos cómo mejorar la situación en este ámbito", dijo Rogachov.

La ciberseguridad - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia es el mayor blanco de ciberataques en el mundo
Al intervenir en el foro universitario Rusia-ASEAN que se celebra en el marco del Foro Económico Oriental, Rogachov señaló que Moscú está interesado en "conocer los resultados del trabajo más detallado (…) en el ámbito de la ciberdelincuencia con aplicación de tecnologías de la información y comunicación".

"Este ámbito se desarrolla, empresas y personas físicas se enfrentan a grandes pérdidas, la reacción tanto a nivel nacional como internacional es insuficiente", dijo Rogachov.

Más aquí: "Los oponentes de Rusia se valen de las TI para la lucha política"

El diplomático afirmó que en el ámbito de ciberdelincuencia "casi no existen las bases legales y la legislación nacional a menudo no responde a las necesidades de las fuerzas del orden" y señaló que los documentos legales carecen de terminología relevante y moderna al respecto.

Sala de servidores - Sputnik Mundo
La ciberdelincuencia le cuesta a Rusia $1.000 millones en 2015
La segunda edición del Foro Económico Oriental se va a celebrar el 2 y el 3 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente (DVFU, por sus siglas en ruso) en la ciudad rusa de Vladivostok.

Se centrará en las oportunidades de inversión, mecanismos de apoyo a las actividades empresariales, proyectos energéticos y de infraestructuras.

El acontecimiento central del foro será un panel de discusión con la participación del presidente ruso Vladímir Putin, el primer ministro japonés Shinzo Abe y la mandataria surcoreana Park Geun-hye.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала