Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia instalará en el Ártico diez centros de salvamento

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosUn rompehielos ruso en el Ártico
Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia instalará en el Ártico de aquí a 2020 más de diez centros de salvamento para garantizar la seguridad de navegación, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Pátrushev encabezó la delegación rusa en el encuentro internacional de representantes de los países miembros del Consejo Ártico, países observadores del Consejo Ártico y círculos científicos.

La sexta edición del foro se celebró del 30 de agosto al 1 de septiembre a bordo del rompehielos nuclear ruso 50 Años de la Victoria.

"Rusia estudia instalar en el territorio ártico antes del año 2020 más de diez centros de salvamento", comentó Pátrushev al término del encuentro.

Ártico - Sputnik Mundo
Rusia desarrollará en el Ártico un sector energético sin hidrocarburos fósiles
Según recordó, en la costa ártica ya funcionan tres centros especializados de salvamento —en Arjanguelsk, Narian-Mar y Dudinka— así como cuatro destacamentos de rescate y unas 200 unidades de lucha contra incendios.

"Rusia realiza hoy día una labor consecuente para garantizar la seguridad de navegación en el Ártico, construye una moderna infraestructura en la zona de la Ruta Marítima del Norte y perfecciona los medios para localizar y limpiar los derrames de petróleo en los mares árticos", destacó el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала