- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"El PSOE no tiene voluntad de cambiar las cosas"

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los socialistas del PSOE no tienen voluntad de cambiar las cosas, por eso no intentan otra alternativa de Gobierno en España con los partidos nacionalistas, según reconoce en declaraciones a Sputnik Nóvosti el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardà.

"Nosotros intentaremos hasta el último momento un Gobierno alternativo, pero estamos convencidos de que el PSOE no tiene voluntad de cambiar las cosas, no tiene una voluntad transformadora", aseguró el diputado catalán.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
"La pelota está ahora en el tejado del PSOE"
El parlamentario propuso ayer en su intervención en el debate de investidura, un pacto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Cuente con el sí de ERC a cambio de tres condiciones: derogar las leyes más reaccionarias del PP; que se implementen medidas sociales y fiscales de carácter socialdemócrata, y que se autorice un referéndum de autodeterminación en Cataluña", apuntó Tardà en su discurso.

Lea más: Socialista catalán llama a la unidad a líderes del PSOE

Sin embargo, no obtuvo respuesta por parte del líder socialista, lo que implica "el poco interés del PSOE".

"El hecho de que el PSOE no sea capaz de entender que es transformador dar satisfacción a una voluntad pacífica y democrática en Cataluña, expresada a través de un referéndum, demuestra su poca ambición como partido de izquierdas y transformador, porque tendría la posibilidad de alcanzar el Gobierno de España", señala el diputado.

Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE no se reunirá con Rajoy si no hay una fecha de investidura
Si Rajoy no supera la segunda votación, prevista para este viernes, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos, en la que, según Tardà, "el PSOE deberá jugar un importante papel si quiere evitar un Ejecutivo de Rajoy".

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала