Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué ha pedido el presidente de Kazajistán al Parlamento?

© Sputnik / Mijaíl Voskresenskiy / Abrir banco de fotosNursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF)
Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, llamó a los legisladores a aprobar las leyes necesarias para combatir con eficacia el terrorismo.

"Hoy en día adquiere prioridad la consolidación de las bases legales de la seguridad del país", remarcó, pues "Kazajistán, como todos los países del mundo, se enfrenta a la amenaza terrorista".

La explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
Kazajistán llama a las grandes potencias a dar el ejemplo del desarme nuclear
Recordó que "durante los ataques terroristas en la ciudad de Aktobe y de Almaty murieron guardias de seguridad, agentes policiales y civiles inocentes".

"El Estado debe combatir los intentos de fuerzas externas e internas de desestabilizar la sociedad y aprovechar estos acontecimientos (de Aktobe y Almaty) con fines de lucro", destacó.

El presidente kazajo instó a los parlamentarios a examinar "siete proyectos de ley para la lucha contra el extremismo y terrorismo, sobre la actividad de los servicios de inteligencia, el registro dactiloscópico y genómico, la seguridad informática del país".

El pasado 5 de junio varios hombres armados irrumpieron en dos tiendas de armas en la ciudad kazaja de Aktobe (en el noroeste del país) y luego con un vehículo secuestrado embistieron la entrada de una unidad militar abriendo fuego indiscriminado.

El lugar donde se produjo el tiroteo en Almaty - Sputnik Mundo
Presidente kazajo califica de atentado el tiroteo en Almaty
Murieron ocho personas, tres de ellas militares.

Las fuerzas de seguridad eliminaron a 18 atacantes y detuvieron a otros nueve.

El pasado 18 de julio un hombre armado atacó a los agentes de policía en Almaty.

Murieron seis personas, otros seis agentes policiales y dos civiles fueron hospitalizados.

Tras los ataques, las autoridades declararon el máximo nivel de amenaza terrorista y lanzaron una operación antiterrorista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала