- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia la construcción de nuevos reactores en Bushehr

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa central nuclear iraní de Bushehr
La central nuclear iraní de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) anunció que la construcción de dos nuevos reactores en la planta de Bushehr empezará el próximo 10 de septiembre.

Bushehr, central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom revela detalles de la construcción de Bushehr-2 en Irán
"La construcción de dos nuevas unidades generadoras en Bushehr comenzará el 20 de Shahrivar (Nota: del calendario persa, el 10 de septiembre en el gregoriano) y, según las previsiones, se prolongará por diez años", cita la agencia Irna al presidente de la OEAI, Ali Akbar Salehi.

La construcción de esa planta atómica, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control de la OIEA y con combustible nuclear importado desde Rusia y en septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní.

La central nuclear iraní de Bushehr - Sputnik Mundo
"La construcción de los dos nuevos reactores en Bushehr es inminente"
En agosto de 2012, el primer reactor alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

En noviembre de 2014, Rusia e Irán firmaron varios documentos que extendieron la cooperación entre los países en el ámbito energético e incluyeron, en particular, la construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear Bushehr.

En agosto de 2016, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que los técnicos rusos construirán en Irán un total de ocho reactores nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала