- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 personas detenidas en Gabón tras disturbios masivos

© AFP 2023 / Marco LongariSituación en Gabón
Situación en Gabón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Gabón detuvo a unas 1.100 personas como resultado de las revueltas que tuvieron lugar tras las elecciones presidenciales en el país, según reveló la agencia Reuters.

Anteriormente se hizo pública la cifra de 200 arrestados, supuestamente implicados en actos de saqueo en los barrios más pobres.

Disturbios en Gabón - Sputnik Mundo
Francia preocupada por los disturbios en Gabón (vídeo)
Este jueves, en cuatro de los nueve suburbios de la capital de Gabón Libreville se desencadenaron protestas contra la reelección del presidente Ali Bongo Ondimba. Los partidarios del otro candidato a la presidencia Jean Ping consideran que los resultados de la votación fueron falsificados.

Unas 600 u 800 personas fueron arrestadas en la capital, mientras que otras 300 fueron detenidas en otras regiones del país africano.

Se informa que los participantes de la revuelta portaban granadas y fusiles Kalashnikov.

Los manifestantes incendiaron además el edificio del Parlamento, ubicado en el prestigioso bulevar Triomphal, en pleno centro de Libreville.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала