- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia preocupada por los disturbios en Gabón (vídeo)

© REUTERS / Life Africa TVDisturbios en Gabón
Disturbios en Gabón - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia se muestra sumamente preocupada por la situación en Gabón que, después de las elecciones presidenciales, se convirtió en escenario de disturbios, dice el comunicado del Palacio del Elíseo.

Este jueves, en cuatro de los nueve suburbios de la capital de Gabón Libreville se desencadenaron protestas contra la reelección del presidente Ali Bongo Ondimba.

Los partidarios del otro candidato a la presidencia Jean Ping consideran que los resultados de la votación fueron falsificados.

"El presidente de la República (François Hollande) está profundamente preocupado y sumamente inquieto por la situación en Gabón, después de los acontecimientos de la noche pasada, y condena decisivamente robos y disturbios, amenazas y ataques contra los candidatos (para las elecciones presidenciales)", dice el comunicado.

Asimismo, Hollande exhortó a todas las partes del conflicto a ser discretos, lo que supone llevar a cabo un escrutinio de manera transparente.

Anteriormente, se comunicó que después de que fueran anunciados los resultados los manifestantes invadieron las calles de Libreville. Más tarde se desencadenaron enfrentamientos entre los participantes de las protestas y las fuerzas del orden.

Por su parte, las fuerzas de seguridad intentaron entrar en la sede de la oposición, lo que produjo dos muertos y 19 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала