- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una misteriosa 'espía rusa' pone a Daesh en alerta

Síguenos en
Los miembros del grupo terrorista buscan a la exesposa de uno de sus compañeros, a la cual acusan de ser una espía rusa, contó a Sputnik una fuente en la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por los yihadistas.

La mujer era conocida entre los extremistas como Um Jafsa, aunque se desconoce cuál es su nombre real. Se dice que era de procedencia rusa y habría trabajado para los servicios de inteligencia iraquíes.

"Era la mujer de uno de los combatientes de Daesh en Mosul. Vivían en la zona de Set. Desapareció de pronto junto con otras tres mujeres", contó el informante.

La fuente explicó que los yihadistas detuvieron a decenas de personas en la ciudad que de alguna manera podrían estar relacionadas o mantener contacto con la mujer.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quién era el portavoz de Daesh abatido en Siria?
Los extremistas entendieron que se trataba de una informante cuando esta abandonó su hogar pocas horas antes de que la aviación atacase la zona. Por si esto no fuera suficiente, también alertó a todos los residentes locales para que abandonaran sus casas. La enigmática espía advirtió a todos sus vecinos menos a los propios yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

Además, Um Jafsa organizó la fuga de jóvenes concubinas yazidíes que se encontraban retenidas en la ciudad como esclavas sexuales desde 2014.

Actualmente, los extremistas están patrullando la zona. Entran y revisan cada apartamento o casa e interrogan a los residentes con el fin de encontrar la más mínima pista de a dónde pudo haber huido la supuesta 'espía rusa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала